Tecnología LED: la iluminación del futuro

La tecnología LED, puede considerarse no sólo el presente, sino el futuro en la iluminación, proporcionando un rendimiento superior a las bombillas tradicionales y fomentando la protección del medio ambiente. Es la mejor iluminación que existe actualmente en el mercado, absolutamente en todos los sentidos.

¿Qué es un led?

En pocas palabras, un LED (del inglés, Light Emitting Diode) o diodo emisor de luz, es un dispositivo semiconductor que emite luz cuando una corriente eléctrica pasa a través de él. La luz se produce cuando las partículas que transportan la corriente, conocidas como electrones y agujeros, se combinan dentro del material semiconductor.

¿Por qué es conveniente usar la tecnología LED?

La tecnología LED proporciona larga vida útil, bajo consumo, genera muy poco calor, mantenimiento casi cero, protege el medio ambiente, es seguro, encendido y apagado instantáneo, amplia gama de colores.

Pero, ¿por qué es conveniente usar la tecnología LED desde un punto de vista de diseño?

  • Reducido espacio, por lo cuál se pueden usar en lugares que antes no se tenían en cuenta otro tipo de lámpara.
  • Al generar muy poco o casi nula emisión de calor, se pueden aplicar junto a materiales que antes se consideraban peligrosos.
  • Generan la misma cantidad de luz con menos material, siendo más sustentables.
  • Su gran vida útil asegura productos más longevos.
  • Al utilizar menos energía requieren fuentes de energía más pequeñas y portables.

Ejemplos de uso de la tecnología LED

Iluminación en viviendas

iluminacion en vivienda

Señalización vial

iluminacion led en la senalizacion vial

Cartelería y publicidad

iluminacion en publicidad

Iluminación en jardines

iluminacion led en jardines

Tecnología LED en la iluminación interior

  • Tiras LED: Son un tipo de luz, cada vez más utilizadas por las personas que buscan el máximo ahorro, al ser autoadhesiva es muy fácil adaptarla a cualquier superficie, al ser la luz muy nítida, no hacen daño a la vista, son muchos los diferentes modelos de tiras que ofrece Oion91.
  • Pantallas y regletas LED: Este tipo de producto ofrece una gran luminosidad y una reducción del ahorro energético por lo que es lo mismo una importante reducción en la factura de la luz. Se acoplan muy bien a cualquier tipo de espacios, (cocinas, baños, armarios). Son también una opción cómoda y elegante para iluminar tu oficina, cada vez más utilizadas en las reformas e instalaciones.
  • Paneles LED: Son ligeros y extraplanos, un producto muy utilizado en oficinas, tiendas o cualquier estancia de techo parcelado, proporciona un ahorro de un 80% frente a los tubos fluorescentes. Lo mejor de todo su diseño que permite una instalación que se integre plenamente en el ambiente.
  • Focos LED: Los focos empotrables son un ejemplo de elegancia y ahorro energético. Son muy fáciles de instalar en el techo. Además también puedes elegir nuestros focos LED cuyas bombillas te durarán mucho más. Una iluminación perfecta para tu casa, tanto para el salón como para el baño y la cocina.
  • Plafones LED: La iluminación con plafones ha ido evolucionando con el tiempo. Los plafones no solo sirven para disimular las bombillas sino también como objetos decorativos que se integran en el diseño y así crear nuestro estilo más personal. Su instalación es muy fácil y su consumo muy bajo. (Son muy parecidos a los paneles LED).

Temperatura de la luz LED en interior

La temperatura de los LEDs en interior describe la apariencia, ambiente o atmósfera creada por la luz (Se mide en KELVIN)

Se divide en 3 tipos de luz:

  • La luz cálida o luz amarilla
  • La luz blanca neutra
  • La luz fría

temperatura luces led

Aplicación de la tecnología LED en interiores

 

Tecnología LED en la iluminación exterior

  • Proyectores LED: Los proyectores de LED están desbancando los antiguos proyectores de lámparas de mercurio. Su duración de lámpara de hasta 50.000 horas frente a las 6.000 horas de los proyectores de lámpara de mercurio, rápidos encendidos y nada de riesgo en desplazar el proyector encendido, al contrario que los proyectores de mercurio que no permiten la movilidad con el producto encendido.
  • Iluminación solar LED: La iluminación LED alimentada por paneles solares, ofrecemos una amplia gama de iluminación solar que una vez tenga suficiente carga del sol se enciende automáticamente en la noche o carga la batería para cuando se requiera el uso de las luminaria.

Los colores de los LEDs en exterior

En general los LEDS son monocromáticos, o sea son de una longitud de onda predeterminada en su fabricación, salvo los que emiten luz blanca que reproducen gran parte del espectro visible, pero emiten muy poca o nula luz infrarroja y luz ultravioleta, por lo cual son perfectos para aplicaciones donde se deben proteger por ejemplo cuadros u otros objetos delicados. Cuando decimos que un LED es monocromático, significa que solo emite luz de un determinado color en una longitud de onda.