Medidas de ahorro energético para la llegada de la "vuelta al cole"

  • Blog de Orion91
  • Medidas de ahorro energético para la llegada de la "vuelta al cole"

 

La vuelta a la rutina o vuelta al cole, puede ser una gran oportunidad para plantearse el ahorro en energía y dinero. Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas , aumenta el gasto de energía y electricidad en nuestros hogares, debido a un menor número de horas diarias de luz solar.

Está claro que la iluminación es una de las partidas presupuestarias en las que más podemos ahorrar, por eso, desde Orion91, te damos unos consejos muy útiles para reducir tu factura de la luz de la manera más sencilla posible:

Consumo responsable

Para realizar un consumo responsable, te recomendamos que utilices las bombillas LED; debido a su gran ahorro energético de hasta un 90%. La tecnología LED no genera calor, no pierde energía, no emite luz ultravioleta y toda la potencia consumida se transforma en luz, proporcionando una luz instantánea con una duración de hasta un 60% más frente a otras tecnologías.

Ahorro energético en iluminación

Si aún tienes en casa bombillas halógenas, sería recomendable sustituirlas, al menos en las estancias donde más horas de iluminación necesites. La bombillas de luz LED si que convienen a corto-medio plazo . Utilizar bombillas LED permite economizar también en mantenimiento, ya que tienen una duración media de nueve años, frente a 1,4 años de las tradicionales.

Ahorro energético en el hogar

A diferencia de las bombillas halógenas, las bombillas LED, son perfectas para acondicionar en casa un estudio para aquellos que vuelven al colegio, instituto o universidad. Lo primero a tener en cuenta, es un escritorio bien iluminado. Al decir bien iluminado no queremos decir que sea con mucha luz, sino que consuma poco y que la luz que emita, no genere cansancio ni se recaliente.

ahorro energetico vuelta al cole

Estilo vintage

Si tu idea es darle un estilo vintage a tu casa y encima a la vez ahorrar, únete a la moda de las bombillas Vintage Led. La Tecnología LED , viene con toda la modernidad de los avances actuales en iluminación gracias a su filamento integrado por decenas de micro LEDs. Esta ventaja tecnológica hace que estas luminarias tengan una gran calidad de iluminación, un alto rendimiento, permitiendo el ahorro de energía, y a la vez un cuidado solidario del medio ambiente.

Ambientación ideal

Gracias a su pequeño tamaño los Leds se integran en cualquier ambiente en forma de lámparas decorativas, tiras de luz o superficies retroiluminadas, tanto en paredes como estanterías, escaleras o en el mobiliario de cocinas y baños. El color de su luz ha ido evolucionando por lo que ahora también están disponibles en tonos más blancos, menos cálidos.

Conclusiones

Sin duda alguna, estas ventajas de la iluminación led os ofrecerán importantes beneficios del ahorro energético que os ayudarán a disfrutar más en vuestros hogares. Si estás decidido a aprovechar las ventajas de la iluminación led contacta con nosotros que te atenderemos con mucho gusto para que encuentres la mejor solución para tu hogar.

Esperamos, que con estos pequeños consejos, septiembre signifique el inicio de muchas cosas, así que es un buen momento para que te pongas las pilas y ahorres gracias a nuestros tips. Sabemos que septiembre es un mes muy duro pero también es un mes de buenos propósitos. Apuesta por las luces LED, son la alternativa lumínica que más futuro parece tener porque no contienen mercurio, y con ellas ahorrarás mucha energía.

Y si quieres saber cuánto supone el ahorro de la tecnología led, no dejes de probar nuestra calculadora de ahorro energético.

¡Lo notarás enseguida en tu factura de la luz!